Piden profesoras de Artes Visuales usar el protocolo

AutorTeresa Martínez

Aunque en las redes sociales se ha visibilizado la problemática del acoso y hostigamiento sexual, las alumnas pueden denunciar ante la UANL para que la institución tome medidas, exhortó ayer un grupo de maestras de la Facultad de Artes Visuales.

A través de su iniciativa #Contigo, las docentes motivaron a los estudiantes a tener confianza de externar si tienen una problemática, y a tener confianza del protocolo antiacoso de la UANL y de Uniigénero, instancia a cargo de las denuncias.

"La escuela está muy preocupada por todo lo que está pasando. Somos una familia", expresó la artista y maestra Yasodari Sánchez. "Tenemos que ser muy responsables de todo lo que enunciamos en redes sociales.

"Somos un canal abierto, cualquier cosa que pase, estamos en confianza para escucharlas. Es una reflexión para nosotros el poner atención en este tipo de casos. (Queremos) estar en el diálogo, en la paz, no caer en la provocación ni de un lado ni de otro".

EL NORTE publicó que el viernes pasado, alumnas y egresadas organizaron una protesta en el plantel donde exigían a los maestros y directivos tomar acciones en contra de profesores que han ejercido acoso y hostigamiento.

La manifestación fue un día después de viralizarse el caso de un maestro del plantel, en el contexto del movimiento #MeToo en Twitter, donde se han señalado como acosadores a hombres de los ámbitos literario, académico, musical y periodístico, entre otros.

Marcela Quiroga, subdirectora de posgrado de la facultad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR