Piden priorizar la microeconomía

AutorAlicia Díaz

El nuevo Presidente de la República deberá dar prioridad a una política que atienda a la microeconomía, coincidieron especialistas de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE).

Luis García Calderón, profesor del área de competitividad de la EGADE, señaló que los resultados de la votación de las elecciones muestran que una parte importante de los votantes optó por la propuesta del PRD, que traía una propuesta que ha estado ausente en los programas del Gobierno.

"Es importante que se preocupe por la parte microeconómica (el próximo Presidente); gracias a Dios las políticas macroeconómicas de los últimos 10 años han llevado ya a la estabilidad, por lo que ahora es tiempo de empezar a construir sobre la microeconomía", manifestó.

El catedrático dijo que los países más exitosos en su desarrollo en los últimos 50 años han enfocado sus políticas en la búsqueda de las vocaciones que tienen cada una de las regiones que los conforman.

Indicó que la generación de empleos que prometieron los candidatos en México podrá lograrse con un programa que busque la competitividad de esas áreas.

"Ellos (los candidatos presidenciales), hablan de la generación de empleos, pero la mejor manera de lograrlo es impulsar ciertos sectores asociados a las ventajas comparativas de cada región", manifestó.

Alejandro Fonseca Ramírez, también catedrático de la EGADE, apuntó que la estrecha ventaja que tendrá el ganador lo va a obligar a tomar elementos de los otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR