Piden plan de manejo para Holbox

AutorPedro Diego Tzuc

MÉXICO.- La isla de Holbox, en Quintana Roo, requiere ya la publicación del Plan de Manejo del Área Natural Protegida (ANP) "Yum Balam", que le permita un desarrollo equilibrado, sustentable y con respeto al medio ambiente, externó Alejandro Canales Reygadas, director de la empresa Península Maya Developments (PMD).

"Estamos esperando que salga el plan. Así como todo mundo ha estado presionando a la autoridad, nosotros también llevamos 12 años esperando que salga este programa", aseguró en entrevista el representante de la promotora del proyecto turístico "La Ensenada".

Luego de que la Asociación Civil Todos Unidos por Holbox apuntara hacia la empresa como sospechosa del siniestro que en la semana consumió al menos 87 hectáreas en la parte noreste de la isla, el directivo rechazó las acusaciones y afirmó que son los principales interesados en la preservación del entorno natural de la zona.

Incluso, ofreció disposición para coadyuvar con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR