Piden más pena para homicidios

AutorAlejandro Salas

EL NORTE / México

MÉXICO.- Ante la gravedad que representan los crímenes perpetrados entre familiares y debido a que en las reformas de 1994 éstos casos quedaron con pena de 10 a 40 años, la Diputada priista María de Jesús Aguirre solicitó un incremento de sanción en este tipo de delitos.

La Diputada por Nuevo León señaló que sí bien con las reformas pasadas la penalidad para el homicidio calificado aumentó, los artículos que contemplaban el parricidio y el infanticidio fueron derogados, al establecerse el capítulo IV del Título Décimo Noveno del Código Penal Federal "homicidio en razón de parentesco o relación".

Ante esta situación, Aguirre Maldonado presentó desde la tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de reforma al artículo 323 del Código Penal Federal, a fin de modificar precisamente la penalidad para el homicidio en razón de parentesco o relación.

"Al determinar la penalidad para la recién creada figura homicidio en razón del parentesco o relación, en mi opinión, no fueron debidamente valoradas las condiciones particulares y se olvidaron de que se trataba de un delito especial de acuerdo a las condiciones personales existentes entre víctima y victimario", expresó.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara dijo que al privar de la vida a una persona con la que se tiene una lazo de parentesco o relación, se lesiona la fe o la seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR