Piden más Parásitos

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Bong Joon-Ho acaba de enamorar al público del mundo con Parásitos (ganó el BAFTA, el Globo de Oro e hizo historia en el Óscar)... y quieren más.

El cineasta surcoreano, quien hace una semana se llevó las estatuillas de la Academia a Mejor Película, Director, Guión Original y Película Internacional, tiene invitaciones para ampliar el universo de su trama sobre las diferencias sociales en su país.

"Me han propuesto muchas cosas, de unas no quiero hablar y de otras no puedo.

"Quieren que haga ponencias sobre el diseño de la casa en la película, que edite un libro con todos mis bocetos, incluso una persona me pidió que grabara canciones porque me gusta mucho el karaoke... eso no lo haría nunca", apuntó, divertido, en entrevista.

Lo que sí está confirmado es una serie para HBO, que Joon-Ho ya desarrolla con Adam McKay (Succession).

Parásitos, un drama que retrata las diferencias de clase, se mantiene vigente en la cartelera mexicana.

El también creador de Okja se mostró complacido con lo que sucedió desde que rodó la película hasta hoy, temporada en la que no pudo hablar abiertamente de algunos detalles de la trama.

"Desde que comencé la promoción, los productores me advirtieron que no debería contar todo sobre la película, y creo que ya puedo relajarme. Ya puedo decir que no es la historia de dos familias, sino de tres.

"Porque hay una pareja adentro de la historia que se sabe de ella hasta después de la mitad. Y si no la han visto, lo siento, pero ya lo dije como quería expresarlo. Quiero hablar de tres familias y no de dos", detalló el cineasta, ya muy relajado, con sus tres estatuillas doradas para él y la otra para Corea del Sur, como Mejor Película Internacional.

Por medio de sus traductores de cabecera, Sharon y Daniel, y flanqueado siempre por alguno de los actores de su elenco, como Song Kang-ho o Lee Jung-eun, el director de El Huésped no pudo ocultar su alegría por la experiencia que vivió ante los gremios cinematográficos de Francia, Italia, Reino Unido, Canadá, Japón y Estados Unidos.

"Mi mayor júbilo es sentarme a conversar sobre historias y las posibilidades de interpretación que dan. Los premios son fabulosos, sin duda, pero como cineasta siempre tengo curiosidad de saber cómo perciben lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR