Piden papás de Tadeo no liberar al agresor

AutorDaniel Flores

Ahora que saben que está detenido Moisés Acosta Castro, de 18 años, señalado como presunto responsable del ataque que sufrió Tadeo, los papás del pequeño pidieron no dejar libre al agresor.

La noche del miércoles, fue detenido Acosta Castro en Saltillo, luego de que el Juez Tercero de San Nicolás le giró una orden de aprehensión.

Al conocer la noticia, Alma Alicia Hernández pidió todo el rigor de la ley para castigar al responsable de que Tadeo haya estado entre la vida y la muerte.

"Tiene que pagar lo que le hizo a mi hijo, que caiga sobre él todo lo que el juez le dicte", señaló la mujer mientras se le llenaban los ojos de lágrimas.

Dijo que las lesiones que sufrió ocasionaron que Tadeo dejara de jugar su deporte favorito: el futbol.

"Es un inocente, es un niño (al) que le destruyó toda su niñez, su juego favorito", indicó, "tiene que pagar por lo que le hizo a mi hijo".

En cambio, Gerardo Martín Contreras Salas, papá de Tadeo, fue más fuerte en sus peticiones.

"Nomás lo que es justo, o sea que le den su justicia y que le den lo más que se pueda", señaló Contreras Salas.

Después reflexionó sobre la actuación que podrían tomar las autoridades.

"Que tengan mucho cuidado con esa persona, de que si lo van a dejar con fianza, si lo van a soltar, pues que tengan cuidado con la demás gente porque es un peligro esa persona", dijo.

Contreras Salas agregó que sospechaba de la familia Acosta Castro, que habitaba en la casa contigua a la de su suegra en la Colonia Ciudad Ideal, pero no de Moisés.

"Yo no pensé que fuera él, yo pensé que a lo mejor sería el papá o un hermano", explicó "yo pensé que sería el papá, yo tenía desconfianza del papá".

Narró que cuando visitaba la casa de su suegra se daba cuenta que la familia Acosta Castro los veía de una manera extraña.

"Se veía un rencor, nunca hubo problemas con ellos, pero se les veía la cara de rencor que tenían hacia nosotros", indicó, "sería envidia, no sé qué sería, pero se les veía una cara de rencor que tenían contra nosotros".

Con mi vida tengo.- Tadeo

Para Tadeo no importa el castigo que le impongan a su agresor, porque con tener su vida basta.

"No importa lo que le hagan, con mi vida tengo", expresó tranquilo y con la voz pausada.

"A mí no me importa lo que haya hecho, pero gracias a Dios yo ya estoy bien."

Debido a la agresión, ocurrida el 12 de marzo del 2000, Tadeo fue sometido a dos cirugías de alto riesgo por las heridas de machete que recibió en la cabeza, una de 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR