Piden pago justo los minoritarios en Benavides

AutorAlejandra Mendoza

Ante la posibilidad de que la operadora de Benavides, la estadounidense Walgreens Boots Alliance, sea comprada por el fondo de capital privado KKR la farmacéutica mexicana sería deslistada de la Bolsa y sus accionistas minoritarios exigirían un pago justo por sus títulos, advirtió el abogado Alejandro Aldrete Aguirre.

Señaló que él representa a un fideicomiso de varios inversionistas mexicanos, entre los que se encuentran miembros de la familia Benavides, y al fondo Moneda de Chile, que es importante en el país sudamericano.

Indicó que todos sus representados tienen el 4.38 por ciento de los títulos de la emisora, y que cuidará que no se vuelvan a repetir transacciones sobre Benavides que no respetaron en el pasado la Ley del Mercado de Valores.

"En el 2010, la empresa mexicana Grupo Casa Saba compró a Farmacias Ahumada, controladora de Farmacias Benavides, y no llevó a cabo una Oferta Pública de Adquisición de acciones, como lo señala la Ley en su artículo 98", dijo.

Recordó que luego, en el 2014, Alliance Boots realizó una oferta a Grupo Casa Saba para la compra de su participación, en la que también hubo irregularidades.

"Realizaron un prospecto de oferta pública (de Alliance Boots), en donde se habló de una oferta de cambio de control y un desliste.

"De acuerdo a esa intención que contemplaba el desliste, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR