Piden pago de interés por devolución tardía

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- El sector privado pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les pague intereses a las empresas cuando se atrasen los pagos de devoluciones del IVA.

En conferencia de prensa, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en algunos casos las devoluciones tardan varios meses y los negocios carecen de medios para financiarse.

El líder empresarial consideró que también se deberían cubrir intereses en el caso de que dependencias de Gobierno se tarden en pagar a las empresas proveedoras y cuando retrasen las licencias de construcción.

Salazar Lomelín señaló que es posible que persista la eliminación del esquema de Compensación Universal en el Paquete Económico que se planteará para el próximo año.

"Esperamos que continúe la práctica de eliminar la compensación, pero nos gustaría pedirle a la autoridad que nos parece justo que después de 30 días, si a la causante no se le ha devuelto el IVA pagado, que se le paguen intereses".

Agregó que la eliminación de la Compensación Universal afecta sobre todo a empresas más pequeñas que no tienen fuente de financiamiento.

"Los más afectados con esto son las mipymes y para estas compañías el capital de trabajo lo es todo. Si no cobran, no tienen dinero para comprar materia prima, no tiene dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR