Piden paciencia ante corrupción

AutorÁngel Charles

Ante las voces de organizaciones y ciudadanos que urgieron al Gobierno estatal a castigar los actos de corrupción de la anterior Administración, el Procurador de Justicia, Roberto Flores, pidió ayer a la comunidad paciencia y advirtió que sí habrá castigos.

En entrevista con EL NORTE, Flores afirmó que les dejaron la "casa revuelta" y primero tienen que ordenarla para ver qué falta y, con base en eso, actuar en consecuencia, sancionando las irregularidades que detecten.

"¿Qué le pido yo a la ciudadanía?", cuestionó, "que nos tengan paciencia.

"Vamos a hacer las cosas. Téngannos paciencia. Tenemos 30 días apenas (que llegaron). No somos magos. Nos entregaron la casa revuelta. Hay que ordenarla para ver qué es lo que falta".

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez, quien ha dicho que van avanzados en las investigaciones contra presuntos actos de corrupción de la pasada Administración estatal, el funcionario evadió responder alegando que no puede dar información.

"No le puedo contestar lo que la ley me impide, lo que le puedo decir es que estamos trabajando y haciendo nuestro mejor esfuerzo para darle resultados a la gente", aseguró. "Vamos a hacer lo que la gente espera".

-Hay casos concretos como el del ex Gobernador Rodrigo Medina y su familia, quienes han sido exhibidos públicamente con presuntos actos de corrupción. ¿Serán investigados?, se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR