Piden paciencia en caso Medina

AutorÁngel Charles

Luego de poco más de dos meses de litigios, la Administración estatal independiente pidió ayer a la comunidad paciencia en el juicio contra el ex Gobernador Rodrigo Medina, acusado de otorgar incentivos irregulares a KIA, con un daño estimado en 3 mil 683.5 millones de pesos.

Aldo Fasci, vocero anticorrupción, afirmó que el juicio apenas está empezando y con las nuevas reglas del sistema penal tienen que seguir ciertos lineamientos para evitar violaciones en el proceso.

"Esto apenas está empezando, eso es lo que quiero que tengamos calma, antes se le detenía a la gente y se llevaba a juicio, hoy primero es el juicio y luego detenciones", explicó Fasci.

"Los 6 amparos que ha pedido (Medina) los hemos ganado nosotros, falta el séptimo que es contra la vinculación.

"La suspensión que tiene Rodrigo es para que no sea detenido, pero no para que el proceso se concluya, porque apenas se va a iniciar".

El 22 de junio pasado fue citado por vez primera ante un Juez de Control el ex Gobernador Medina, pero desde ese momento a la fecha ha recurrido a una serie de amparos.

El 9 de agosto pasado fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Y ALISTAN SANCIONES POR EL 'COBIJAGATE'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR