Piden outsourcing en puestos temporales

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- La Confederación Mundial del Empleo (WEC, por sus siglas en inglés), una asociación global que agrupa a agencias privadas de subcontratación, hizo un llamado a permitir el outsourcing para personal temporal en las empresas.

Afirmó que si no se considera este esquema de regulación en la reforma sobre el tema que se discute en la Cámara de Diputados, tendrá un impacto negativo en la creación de puestos de trabajo y en la formalidad del empleo.

"En todo el mundo, la prestación de servicios de agencias de empleo privados para suministro de trabajo temporal ayuda a las personas a encontrar trabajo, ya que proporciona un primer peldaño para que trabajen millones de personas, permite que adquieran experiencia laboral de manera fácil y rápida en diferentes sectores y trabajos, y funge como un trabajo flexible para obtener ingresos (adicionales) para estudiantes, cuidadores de familias y muchos otros más", afirmó.

Añadió que la mayoría de los países de la OCDE ha reconocido la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR