Piden orientar en lo moral

AutorClaudia Guerra

La revolución cultural que se vive por el cambio en la concepción del mundo, la economía y el arribo de la tecnología, exige una educación centrada en el método, no en el contenido, y una orientación en lo moral y lo ético, señaló ayer Gilberto Guevara Niebla.

Considerado uno de los más prestigiosos investigadores en sociología de la educación en México, Guevara Niebla dio la conferencia magistral que inauguró el Primer Congreso Nacional de Orientadores Vocacionales.

La naturaleza del trabajo ha cambiado y hoy, hasta los obreros menos calificados, tienden a ser polivalentes, es decir, a desarrollar diferentes funciones. En ese mundo de adaptación es en el que hay que moverse, agregó.

A la revolución tecnológica y la nueva división del trabajo hay que agregarle un punto más: el cambio en la cultura.

El maestro de hoy se enfrenta a niños que no son iguales y que proceden de distintas partes. A eso hay que añadir que, sobre todo en la clase media, los niños son estimulados aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR