Piden organismos destrabar conflicto y evitar bloqueos - 3 de Julio de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 644318429

Piden organismos destrabar conflicto y evitar bloqueos

Autor:Samuel Alemán
 
EXTRACTO GRATUITO

Organizaciones civiles pidieron ayer que autoridades dialoguen y concilien con el magisterio para evitar afectaciones a terceros.

Aunque consideran que las manifestaciones de maestros son un derecho legítimo, algunos expresaron estar en contra del paro de labores y del cierre de calles por marchas, como sucedió el viernes.

Adriana Dávila, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, exigió al Estado que se les incluya en las mesas de diálogo con los maestros.

"No se pueden cerrar calles, no pueden bloquear calles", señaló Dávila, "no pueden suspenderse ninguna clase en ninguno de los alumnos, porque tienen derecho de recibir una educación de calidad.

"Exigimos estar en esas mesas de diálogo y negociación para mediar también el conflicto y para también participar, para el bien de los niños".

El presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, Gilberto Marcos, expresó que están a favor de la manifestación de los maestros, mas no de que cierren las avenidas para realizar las marchas.

"Reprobamos la forma en que se hacen, es decir, a bloquear avenidas y circulación pública", recalcó, "...sin embargo, estamos a favor de que se manifiesten si hay alguna inconformidad"....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA