Piden organismos hasta 46% más y sin elecciones

AutorÁngel Charles

Si en el 2019, que fue un año sin elecciones, los órganos electorales de Nuevo León tuvieron manga ancha, para el 2020, que tampoco habrá comicios, van por una alza de gasto en conjunto de hasta el 46 por ciento.

De acuerdo con los proyectos de presupuesto para el siguiente ejercicio, tanto la Comisión Estatal Electoral (CEE) como el Tribunal Electoral del Estado (TEE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales solicitaron un incremento en el gasto.

Entre los tres órganos electorales están solicitando en conjunto 764 millones de pesos, que suman un alza de 239.7 millones de pesos.

Ayer se publicó que, para el 2019, los órganos electorales de Nuevo León tienen a su disposición los presupuestos más altos que hayan tenido para un año sin elecciones.

En conjunto, disponen de 524.3 millones de pesos, pese a que este año, sin elecciones, su carga de trabajo disminuye.

Para el presupuesto 2020, que tampoco es año electoral, el caso más drástico es el de la CEE, que presentó un proyecto de gasto de 600 millones de pesos, un 59 por ciento más en comparación con los 378.7 millones de pesos que ejerció este año.

La cifra fue revelada por el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, el 28 de octubre pasado, alegando que el aumento se debe a que está en puerta el proceso electoral del 2021.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR