Piden oraciones por venezolanos

AutorDaniel Santiago

El caos, el sufrimiento y la división en un país tan cercano como Venezuela hizo que ayer el Arzobispo de Monterrey llamara a los fieles a unirse en oración y dar la bienvenida a las personas que lleguen a México huyendo de esa crisis.

"Quienes han salido de su tierra, especialmente hacia el Perú y a otros lugares de América Latina, e incluso aquí a México y a Monterrey, siempre serán bien recibidos para que puedan tener paz y tranquilidad", expresó Rogelio Cabrera López en rueda de prensa.

"Sabemos que es un conflicto muy difícil de resolver, que divide a las naciones, que separa los puntos de vista, que recrudece las ideologías, pero en medio de todo esto siempre lo que a nosotros nos preocupa es que muchos sufren, se pierden vidas y viene el caos".

La crisis venezolana que ha causado un éxodo a otros países, además de escasez, se complicó aún más a inicios de este año, cuando la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la Oposición, eligió a Juan Guaidó como Presidente de Voluntad Popular.

Los asambleístas declararon "ilegítimo" a Nicolás Maduro, por lo que coexisten, al momento, dos Mandatarios.

La situación ha dividido también a la comunidad internacional. México ha decidido proponerse como mediador, medida que ayer respaldó Cabrera López.

"Reconocemos y respetamos la decisión que ha tomado el Presidente de México al manifestar que, conforme a la tradición histórica de nuestro País en política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR