Piden oraciones por venezolanos - 28 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 760063625

Piden oraciones por venezolanos

Autor:Daniel Santiago
 
EXTRACTO GRATUITO

El caos, el sufrimiento y la división en un país tan cercano como Venezuela hizo que ayer el Arzobispo de Monterrey llamara a los fieles a unirse en oración y dar la bienvenida a las personas que lleguen a México huyendo de esa crisis.

"Quienes han salido de su tierra, especialmente hacia el Perú y a otros lugares de América Latina, e incluso aquí a México y a Monterrey, siempre serán bien recibidos para que puedan tener paz y tranquilidad", expresó Rogelio Cabrera López en rueda de prensa.

"Sabemos que es un conflicto muy difícil de resolver, que divide a las naciones, que separa los puntos de vista, que recrudece las ideologías, pero en medio de todo esto siempre lo que a nosotros nos preocupa es que muchos sufren, se pierden vidas y viene el caos".

La crisis venezolana que ha causado un éxodo a otros países, además de escasez, se complicó aún más a inicios de este año, cuando la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la Oposición, eligió a Juan Guaidó como Presidente de Voluntad Popular.

Los asambleístas declararon "ilegítimo" a Nicolás Maduro, por lo que coexisten, al momento, dos Mandatarios.

La situación ha dividido también a la comunidad internacional. México ha decidido proponerse como mediador, medida que ayer respaldó Cabrera López.

"Reconocemos y respetamos la decisión que ha tomado el Presidente de México al manifestar que, conforme a la tradición histórica de nuestro País en política...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA