Piden Obispos más participación

AutorArturo Recio, Christian Ortiz e Iván Rendón

EL NORTE / redacción

SALTILLO.- Tres Obispos hablaron ayer.

Uno, el de Saltillo, llamó a los fieles a actuar sin imposiciones y a no ser cómplices de la injusticia; otro, el de Guadalajara, recomendó a los que piensan cambiar de religión que no lo hagan sin conocer primero lo que dejan y, el tercero, el de Oaxaca, pidió estar atentos con la piedad popular pues ésta puede llevar a la superstición o al ritualismo.

Raúl Vera, Obispo de esta capital estatal, dijo a la comunidad, durante la homilía del Domingo de Pascua y en una Catedral de Santiago llena al máximo, que la fe no debe verse como un objeto para cargar sólo en situaciones especiales, que hay que cambiar la historia y vivir con fe cristiana, sin imposiciones.

"No hay que esperar a que un grupito imponga sus razones", expresó, "hay que ser partícipes de una vida cristiana de fe, donde cada quien asuma su papel en el hogar, en la política, en la empresa, en la escuela, en el trabajo; no seamos cómplices de la injusticia ni esperemos que las cosas sucedan sin nuestra participación, hay que cambiar la historia".

En la misa dominical, que inició con 20 minutos de retraso debido a que el prelado participó en un acto en el Cereso varonil, Monseñor Vera volvió a demostrar su buen humor cuando recordó un pasaje para explicar la necesidad de no hacer las cosas por obligación.

"Hubo un hombre que me pedía en el lugar donde nació su hijo que ahí mismo lo bautizáramos", expuso, "y al explicarle que debía seguir un procedimiento, me dijo 'es que ya quiero que salga de aquí con placas y refrendos'... Y esto no es así, no se trata de ir en la calle con un papelito o una placa para decirnos o sentirnos cristianos".

Alerta por otras religiones

En Guadalajara, al término de la misa de Resurrección, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez pidió a las personas que han cambiado de religión que no lo hagan sin conocer primero lo que dejan, que se instruyan debidamente sobre lo que es la fe católica y una vez instruidos hagan la elección.

"Otros grupos religiosos que se dicen cristianos", dijo, "en realidad dejan de ser cristianos, tienen la tendencia muy fuerte a volver al Antiguo Testamento y a quedarse con el Dios monoteísta del Antiguo Testamento, pero sin creer en la Santísima Trinidad que es la revelación de Jesucristo".

Sandoval dijo que el Domingo de Resurrección es la fiesta más grande del cristianismo, ya que con esta acción se comprobó que Cristo era el hijo de Dios venciendo a la muerte.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR