Piden Obispos libertad política

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- El semanario católico Presencia, órgano oficial de la Diócesis Católica de Ciudad Juárez, pidió nuevamente libertad de expresión para los clérigos en lo referente a las cuestiones políticas del País, "ya que la libertad religiosa forma parte de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

"Tratar de cerrar la boca a los Obispos es atentar contra el avance logrado en México en el derecho a la libertad religiosa... las orientaciones de los obispos sobre el voto de los católicos ha sido un recordatorio a los fieles de que la participación en la vida pública es parte de la vida cristiana", expresó la publicación.

En su editorial "Obispos Entrometidos", el semanario católico se refirió a la oposición de diversos partidos políticos a la intromisión de obispos para alertar a sus feligreses sobre la orientación de su voto en las elecciones del próximo 6 de julio.

"El mayor daño que puede resultar de este debate es que los católicos terminemos por creer que cualquier proyecto político basado en los valores emanados del cristianismo no tiene derecho a existir", agregó el articulo.

Consideró que las críticas a las opiniones de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR