Piden no retomar cierres por Covid

AutorEmmanuel Aveldaño y Adriana Dávila

Ante la advertencia estatal de retomar los cierres de giros si no bajan los contagios por Covid-19, ayer asociaciones y cámaras industriales pidieron no generalizar la suspensión de actividades y sancionar sólo a los negocios que incumplan con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud.

La Canaco y la Coparmex coincidieron en que otro cierre, como amagó el Gobernador Jaime Rodríguez, sería contraproducente por los estragos económicos que implicaría en el Estado, por lo que aseguraron que no bajarán la guardia con los controles sanitarios.

Jorge Moeller, presidente de la cámara restaurantera (Canirac), giro que emplea a alrededor de 200 mil personas en Nuevo León, solicitó a la Secretaría de Salud fortalecer la vigilancia para cerrar los negocios que aún no implementan acciones para evitar la propagación del coronavirus.

"Hay que cerrar a los negocios que no están cumpliendo con las medidas sanitarias", dijo Moeller, "y, para eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR