Piden no recoger hojas de árboles

AutorRégulo Cantú

A través de una carta a la dirección de Ecología de San Pedro, organizaciones como Vertebra Nuevo León, el Comité Ecológico Interescolar, Reforestación Extrema y el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey pidieron a las autoridades no recoger las hojas de parques y camellones.

Esto porque, con fines supuestamente estéticos, se compromete la salud de los árboles interrumpiendo un proceso natural de biodegradación que les arroja nutrientes.

En la misiva, que dirigieron a Perla Martínez, titular de esta dirección expresan:

"Te solicitamos, tal y como lo analizamos y se demostró en los cursos de capacitación técnica que recientemente fueron impartidos a personal municipal de San Pedro, se reduzca en algunos casos y se elimine en otros, la desgastante e inútil actividad de retirar de los parques y áreas verdes, la materia vegetal producto de la caída de las hojas".

Allí reiteran en que este material es indispensable para el buen desarrollo de los árboles.

"Si lo anterior continúa para cumplir con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR