Piden no criminalizar a migrantes

AutorMaría Julia Castañeda

Especialistas y activistas lanzaron ayer un llamado a la sociedad y a las autoridades de Nuevo León a no criminalizar a los migrantes, respetar sus derechos humanos y no separarlos de sus hijos.

En el arranque del Foro sobre Migrantes, Refugiados y Derechos Humanos, Norma Romero, de Las Patronas, mujeres de Veracruz que apoyan a migrantes, señaló que además de salir huyendo de sus países por crisis políticas y de inseguridad, los centroamericanos cargan con la discriminación.

"La gente nada más los ve y dice 'son delincuentes', expresó, "nosotros tenemos 23 años conociendo a nuestros hermanos migrantes y ninguna vez nos han faltado al respeto".

Víctor Palacios, de la CEDH, señaló que en varios municipios de Nuevo León las autoridades desconocen las leyes y tratados internacionales que protegen a los migrantes.

"¡Qué lástima! porque son los que deben brindar la seguridad personal a todas las personas migrantes", lamentó.

Mateo Lucas, de CDH Fray Matías de Córdova A.C., señaló que en todo México los centroamericanos son constantemente criminalizados.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR