Piden niños a la CRE gasolina limpia en NL

AutorVerónica Ayala y con información de Mirna Ramos

MÉXICO.- Los niños regiomontanos del movimiento Yo Respiro Monterrey, que encabezaron el 10 de marzo una marcha para exigir aire limpio, hicieron llegar ayer a la Secretaria de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía un documento en el que pugnan por que se envíe gasolina de mejor calidad al área metropolitana.

A través de oficios dirigidos a Rocío Nahle, titular de la Sener, y a Guillermo Ignacio García Alcocer, presidente de la CRE, entregados por familiares activistas, los menores piden modificar la norma oficial para recibir gasolina de igual calidad que las zonas metropolitanas de Guadalajara y la Ciudad de México.

"Nosotros queremos aire limpio, es todo lo que queremos...", señalan en el documento.

También piden que se considere en la norma a los municipios de Cadereyta y García, y mejorar la calidad de la gasolina en todo el País para contaminar menos, entre otras propuestas.

"A ellos (niños regios) no les toca la gasolina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR