Piden a las mujeres mayor capacitación

AutorPerla Martínez

Para incrementar la participación de la mujer en política la primera acción que debe tomar es creer que puede y hacer equipo con otras mujeres, coincidieron ayer tres expositoras convocadas por la plataforma Femme Reborn.

Tatiana Clouthier, Lorenia Canavati y Alejandra del Toro encabezaron el diálogo "Política desde nosotras", en el cual repasaron los obstáculos a los que se han enfrentado, así como los retos que existen en este campo.

La mujer debe entender, dijo Clouthier, que a la política debe llegarse por capacidad, no por género.

La recién nombrada coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de Morena a la Presidencia, puso como ejemplo a la ex Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes.

"Fue un fiasco, fue una vergüenza para las mujeres", expresó Clouthier.

"Le bajó la posibilidad a otras mujeres, en estas elecciones".

Canavati, ex candidata a la Alcaldía de San Pedro por la vía independiente y ayer designada presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, dijo que la mujer debe buscar espacios y capacitarse para realizarlos.

"Este tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR