Piden a Morena guardar orden

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los Diputados de Morena, PT y PES comportarse de manera respetuosa con el Presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia del 1 de diciembre.

La instrucción fue comunicada ayer a los morenistas durante una reunión a puerta cerrada, realizada antes de la sesión ordinaria de la Cámara baja.

De acuerdo con el testimonio de algunos presentes en el encuentro, el coordinador de la bancada, Mario Delgado, solicitó a sus correligionarios mantener una actitud civilizada a lo largo de la sesión en la que se llevará a cabo el cambio de poder.

Explicó la decisión del futuro mandatario, quien apenas el miércoles invitó a Peña Nieto a comer a su casa, justo para afinar los detalles de la sesión de Congreso General en la que le entregará la Banda Presidencial.

"La instrucción del Presidente es que haya respeto para Peña Nieto, eso pidió el Presidente, para que sea una ceremonia seria y respetuosa", dijo uno de ellos.

Según los Diputados consultados, la petición fue aceptada por la mayor parte de los presentes, aunque algunos expresaron su incomodidad con la instrucción, debido a la animadversión hacia Peña Nieto.

Fuentes de ese grupo adelantaron que, para dar muestras de voluntad sobre el comportamiento de los legisladores, el diputado Gerardo Fernández Noroña fue propuesto para formar parte de la comitiva que dará la bienvenida al Presidente en funciones.

Aunque es conocido por sus críticas y manifestaciones de protesta, Fernández Noroña participará en la recepción del titular del Ejecutivo en San Lázaro y lo acompañará hasta el pleno de la Cámara.

Por otro lado, fuentes del Senado informaron que el pasado miércoles, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, el coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió que se garantizara el respeto a la investidura de Peña Nieto durante la ceremonia.

En el encuentro a puerta cerrada, Osorio advirtió que los priistas darán a López Obrador el mismo respeto que reciban.

Por otra parte, también se planteó a los legisladores de Morena comportarse con tranquilidad ante las manifestaciones de protesta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR