Piden a México que aproveche su hidrocarburo

AutorMarlen Hernández

Aunque el precio del gas natural en Estados Unidos es bajo y la dependencia de México es económicamente entendible, especialistas urgieron a México a explotar sus recursos existentes.

Y es que aunque el País ocupa el sexto lugar en cuanto a reservas de gas natural en el mundo, importa alrededor del 80 por ciento de este combustible.

Los expertos señalaron que los riesgos de seguridad ante un posible cierre de válvula por parte de Estados Unidos -por temas climatológicos, de política pública o porque las empresas prefieran exportarlo a otros países con precios más altos- podrían paralizar a México en tan sólo 2 días, debido a que el País carece de infraestructura para el almacenamiento del mismo.

Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), resaltó que solamente la Cuenca de Burgos cuenta con recursos prospectivos de gas natural equivalente a 67 mil 100 millones de pies cúbicos.

Los especialistas señalaron que actualmente el precio del gas natural en Estados Unidos ronda los 2.5 dólares por millón de BTU, debido al exceso de oferta que existe en el vecino país gracias a la técnica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR