Piden mayor prevención por delitos contra jóvenes

AutorJosé Villasáez

La Fiscalía General estatal urgió ayer a los tres niveles de Gobierno a trabajar en programas de prevención para frenar los homicidios de jóvenes, que atribuyó a una vinculación con el crimen organizado.

"(Se trata de) una cuestión preventiva de las autoridades dedicadas a eso, tratar de que ellos le inviertan más en lo económico y en esfuerzo material y humano, para buscar la manera de contener esa inercia", dijo el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

"(Corresponde) a los tres niveles, todos deben de estar unidos en esa tendencia del fortalecimiento en los programas de prevención, que incidan en un mejor resultado".

Ayer se publicó que, de acuerdo con informes de la propia Fiscalía General, en lo que va del año se han cometido 323 homicidios de menores de 30 años, lo que ya supera en un 24 por ciento a los 260 casos presentados durante todo el 2017.

"Se han involucrado mucho estas personas (jóvenes) al crimen organizado, al narcomenudeo, y eso creo que es lo que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR