Piden a Estado limpia en Seguridad Pública

AutorJuan Carlos Rodríguez y José Luis Marroquín

Tras el señalamiento del Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, que dentro de la dependencia que el dirige existe personal involucrado en actos de corrupción y ligados al crimen organizado, organismos y partidos políticos pidieron ayer al Gobierno estatal realizar una limpia y reforzar los trabajos en la secretaría.

El jueves, Fasci amagó con dejar su cargo en la Secretaría de Seguridad estatal, debido a la falta de apoyo del Gobernador para operar con libertad, pero el viernes informó que permanecería en el puesto y anunció una "limpia" en la dependencia.

Julio César Puente, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, consideró grave que el secretario, haya hablado sobre casos de corrupción y personas ligadas a la delincuencia organizada.

"Esto es mucho muy grave", expresó, "si se señala y eso se puede probar será un buen paso para ya reorientar las estrategias en otro sentido, ¿en cuál sentido?, quitando aquellos que van de la mano de los delincuentes y están perjudicando a la sociedad".

"Un Secretario de Seguridad local no podrá resolver todo, pero si como él lo hace, los demás también investigan al enemigo en casa".

Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, dijo que el problema de inseguridad no debe resolver con acciones de chantaje, sino con voluntad y madurez.

Por separado, Mauro Guerra, dirigente de Acción Nacional criticó al Secretario Aldo Fasci por usar políticamente la problemática interna de la dependencia estatal.

"No se vale utilizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR