Piden niños limosna; detienen a su mamá

AutorLuis Antonio Rivera

Karla, de 7 años, y Juan Carlos, de 6, no van a la escuela, la mayor parte de su tiempo lo pasan en un crucero en donde los deja su mamá para que pidan limosna y por la tarde los recoge, pero el martes no fue por ellos y esto terminó con su captura.

María de la Luz Aguilar Navarro fue detenida por corromper a sus hijos, a quienes inducía a la mendicidad.

"¿No tiene una ayuda?", era la pregunta que hacía Karla mientras extendía la mano en espera de una moneda, acción que efectuaba desde hace un año, cuando su madre comenzó a obligarla, según aseguró la pequeña de 7 años.

Aunque hablaba poco, Juan Carlos aprendió de su hermana a hacer la misma pregunta para pedir dinero.

Los dos hermanitos fueron descubiertos cuando su madre, María de la Luz Aguilar Navarro, aparentemente olvidó recoger a sus hijos el martes por la noche.

Una pareja de novios se dio cuenta que Karla lloraba y buscaba angustiosamente a su madre, quien no llegó al lugar del encuentro cotidiano.

La pareja llevó a los niños a la estación poniente de la Policía Regia para que buscaran a la mamá de los menores, quien llegó horas más tarde a buscarlas.

Aguilar Navarro y sus dos hijos fueron puestos a disposición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR