Piden limitar tributo 'verde'

AutorAlejandra López

MÉXICO.- El impuesto verde debería aplicarse sólo para las gasolinas automotrices y no para todos los combustibles en general, pues entonces se afectarían a sectores que ya son eficientes en su consumo y que ya están siendo afectadas por otros gravámenes, dijo Gabriel Quadri de la Torre, director de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental.

De acuerdo con la propuesta, todos los combustibles, desde el menos contaminante como el gas natural, hasta el combustóleo y los coques de petróleo estarían pagando un impuesto sumatorio al precio del combustible por mitigar su efecto contaminante.

"Es un instrumento extraordinario para empujar la sustentabilidad en México, la reducción de gases de efecto invernadero y empujar las energías renovables en México", añadió el experto.

Sin embargo, Quadri de la Torre dijo que si se aplica de forma generalizada a todos los combustibles, como señala la iniciativa de Ley, se afectarían a sectores que ya están pagando altos impuestos como a la industria, quien aporta una parte menor en la contaminación del País.

Señaló que el principal sector contaminante en México es el transportista, por lo que hay que moderar en ellos el uso de combustibles e incentivar la eficiencia energética en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR