Piden limitar extranjeros en todo el País - 11 de Febrero de 2005 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78634795

Piden limitar extranjeros en todo el País

Autor:Érika Hernández
 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE / MÉXICO

MÉXICO.- Por unanimidad, la Cámara de Diputados exhortó ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y a los congresos estatales a que hagan las reformas legales necesarias para que en los equipos de futbol profesional no puedan jugar al mismo tiempo más de cuatro extranjeros.

También se busca que en equipos profesionales de otros deportes de tres o más integrantes, sólo el 40 por ciento sean foráneos o naturalizados mexicanos.

"Si bien es cierto que el crecimiento del futbol demandó, en su momento, la contratación de grandes figuras de origen extranjero, la realidad es que con el paso del tiempo se han generado excesos", dijo el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, José Manuel Carrillo Rubio.

"Se exhorta a la ALDF y los congresos locales para que realicen las modificaciones necesarias a los ordenamientos jurídicos correspondientes, a efecto de que en los espectáculos deportivos en que participen equipos profesionales de tres jugadores o más y que intervengan permanentemente en competencia, no puedan actuar más del 40 por ciento de jugares extranjeros en cada equipo".

El exhorto de la Comisión pretende detener la decisión de la Federación Mexicana de Futbol, que determinó que a partir del actual Torneo Clausura 2005 puedan jugar cinco...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA