Piden liberar acceso al Cerro El Chupón

AutorMario Martínez

Para permitir el libre acceso al Cerro El Chupón y que se retiren las mallas metálicas que impiden el paso a los ciudadanos, el abogado Olmo Guerrero promovió un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa contra Agua y Drenaje, el Municipio de Monterrey y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El litigante explicó que en la demanda, que está bajo el expediente 432/2019, se reclaman dos aspectos.

El primero, es la omisión de las autoridades en remover los obstáculos en los accesos, y el segundo, de respetar, garantizar, proteger y regularizar el derecho a la ciudad y un medio ambiente sano, de acuerdo a lo que establece la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

En febrero del 2017, señalando motivos de seguridad, vecinos de Lomas Del Paseo colocaron una malla en un acceso al cerro y posteriormente fueron instaladas otras en otros puntos.

Luego de que el tema confrontara a vecinos a favor y en contra, en enero de este año Parques y Vida Silvestre del Estado se comprometió a atender la situación.

Guerrero precisó que el objetivo de la demanda no sólo es que se retire la malla, sino que las autoridades regulen los accesos al cerro, para que así dejen de resultar afectados tanto las personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR