Piden legisladores sanciones penales

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO, Qro.- Diputados locales demandaron una investigación a fondo, la aplicación de sanciones, incluso penales, y la garantía por parte de la Administración de Querétaro de que el Parque Bicentenario cumplirá con las medidas de seguridad necesarias.

Luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) revelara que los usuarios del Parque Bicentenario corren riesgos por usar sus instalaciones ante la falta de supervisión, realización inadecuada y constancia de seguridad en los juegos mecánicos, los legisladores pidieron a las autoridades municipales actuar.

Para el legislador local por Convergencia José Luis Aguilera Rico el dictamen de la ESFE es suficiente para que se inicie una investigación de carácter penal.

"Nosotros ya esperábamos información de esta magnitud. Con este dictamen confirmamos que durante la construcción de este parque no se tuvieron las precauciones necesarias para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR