Piden juicio político contra la presidenta de Derechos Humanos

AutorMiriam García

Integrantes de la asociación Familias Fuertes Unidas por Nuevo León demandaron ayer al Congreso local que inicie un juicio político contra la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, por interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que garantiza el derecho a la vida desde la concepción.

"El primero de los derechos humanos es la vida y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos parece que no se atreve a defender el derecho a la vida", expresó Marcial Padilla, integrante de la asociación.

"Estamos pidiendo que ella ya no esté al frente de la Comisión y que se le haga un juicio político".

Carolina Garza, de la misma asociación, pidió al Gobernador Jaime Rodríguez, por ser quien propuso a Velasco para la CEDH, que la retire del cargo.

Aunque la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 1 de la Constitución local aprobada por el Congreso el 6 de marzo también fue presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, descartaron proceder contra su titular.

Claudia Tapia, Diputada local de Morena, apoyó la decisión de Velasco y dijo que Garza, quien defiende la vida y a los niños, debería pedir perdón por haberse manifestado siempre en favor del pederasta Marcial Maciel.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR