Piden juicio político contra Magistrados

AutorPerla Martínez

Una solicitud de juicio político contra los tres magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo presentó ayer el Alcalde de San Pedro ante el Congreso local.

Mauricio Fernández pidió la destitución y la inhabilitación por 20 años de Juana María Treviño Torres, presidenta del Tribunal; José Alfonso Solís Navarro, titular de la Primera Sala, y de Aurora Gámez Cantú, de la Segunda Sala.

En la demanda, el Edil acusa a los Magistrados de emitir sentencias contrarias a las Leyes y Reglamentos municipales, como resolver a favor de la instalación de un casino en la Colonia Del Valle, cuando el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y su reglamento correspondiente marcan este uso de suelo como prohibido.

"...Municipio tiene facultad exclusiva en la determinación de los usos del suelo y no estos tres corruptos desgraciados que nos tienen hasta la madre en el Estado de Nuevo León", criticó.

En el documento, el Edil anexó 19 ejemplos de sentencias emitidas entre el 2007 y 2010 donde los Magistrados han aprobado cambios de uso de suelo y en uno de los casos abren la puerta a giros negros.

"Han resuelto los juicios de nulidad con respecto a predios ubicados en el Municipio de San Pedro otorgando licencias para uso comercial y de servicios, incluso, el giro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR