Piden a iraquíes tomar reconstrucción

AutorEsteban Israel

EL NORTE / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II dedicó ayer el Domingo de Pascua a rezar por la paz en Iraq y otros rincones del mundo devastados por guerras que nadie recuerda.

El Pontífice hizo ayer, durante su mensaje de Pascua, un llamamiento a la paz en el mundo y dijo que los iraquíes tienen que hacerse cargo de reconstruir su país con la ayuda internacional.

Visiblemente cansado, pero lúcido, el Pontífice dijo además sentirse triste por la violencia interminable en Tierra Santa y los focos de tensión en Africa, Asia y América Latina.

"Aunque parece muy oscuro el horizonte de la humanidad, hoy celebramos el triunfo esplendoroso de la alegría pascual. Si un viento contrario obstaculiza el camino de los pueblos, si se hace borrascoso el mar de la historia, ¡que nadie ceda al desaliento y a la desconfianza!", alentó.

El Papa, quien celebró la Pascua número 25 de su pontificado, pidió también poner fin a la cadena de odio que amenaza a la humanidad al inicio del nuevo milenio trágicamente manchado ya por conflictos y actos de violencia.

El Santo Padre dijo estar apesadumbrado por la incesante violencia en Tierra Santa e instó al mundo entero a recordar las numerosas guerras olvidadas.

En su mensaje, transmitido en vivo a cientos de millones de fieles en 54 países, el Papa deseó al mundo una feliz y pacífica Pascua en 62 idiomas incluyendo árabe, hebreo y algunas lenguas que se hablan en países en conflictos en Asia y Africa.

El Papa, de 82 años, quien habló en la Plaza de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR