Piden invertir recursos en más obra pública

AutorMa. Dolores Ortega

La iniciativa privada de Nuevo León exigió ayer al próximo Gobierno estatal evitar incurrir en "guardaditos" e invertir los recursos en obra pública, para detonar el empleo en la entidad.

Federico Toussaint, presidente de la Coparmex Nuevo León, dijo que está demostrado que la obra pública y la construcción de vivienda impacta a más de 20 sectores industriales, capaces de reactivar el empleo.

"El Gobierno debería de buscar junto con los empresarios proyectos específicos detonadores de empleo, ¿a qué me refiero?, a obra pública, que tiene una derrama importante entre los sectores y a la entidad", señaló Toussaint.

"Lo que ya no podemos permitir es lo que nos sucedió en este sexenio, en el que hubo un periodo de varios años en donde la infraestructura fue prácticamente nula, en la que existió el famoso guardadito y de repente la obra explotó", agregó.

Fidel Vázquez, director de la Canacope de Monterrey, coincidió con Toussaint y demandó además al Gobierno estatal apoyos financieros para el pequeño comercio.

"Los apoyos a la pequeña y mediana empresa se han ido a la industria, actualmente no hay dinero fresco que llegue a los pequeños negocios de comercio", añadió.

El sábado se publicó que el desempleo abierto nacional ascendió en agosto a 3.96 por ciento de la población económicamente activa, la cifra más alta en toda la administración Fox y sólo ligeramente inferior al 4 por ciento de julio de 1997...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR