Piden intervenga CNDH en caso de homicidio

AutorEfraín Klerigan

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- Blas Guadalupe Cardona Velázquez, aprehendido sin orden y luego torturado para que se confesara homicida, purga una condena de 42 años debido a que todas las instancias legales se negaron a revisar las pruebas en su favor, asegura una queja interpuesta ante la CNDH.

"Es de saber de toda la opinión pública, autoridades, prensa, radio y televisión, que el responsable de dicho crimen es una persona muy rica que aparentemente se llama Jesús Guadiana Tijerina", señala el documento dirigido a la CNDH.

La historia inicia, al parecer el 21 de mayo de 1996, cuando el cadáver masacrado y mordido de la joven Ivón Díaz Lerma, quien fue ultrajada antes de matarla, es encontrado en Nava, Coahuila, a orillas de la carretera 57.

La queja dirigida al presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández, ya ha sido aceptada y se encuentra en fase de investigación.

Un par de semanas después, cuando Blas Cardona paseaba en compañía de un amigo por la plaza del ejido El Encino, fue secuestrado por varios individuos quienes se transportaban en un carro con vidrios polarizados y placas texanas.

Los padres de Blas Cardona, Consuelo Velázquez y Blas Cardona Martínez, no pudieron localizarlo aquella noche, pero a la mañana siguiente fueron alertados de que su hijo "severamente golpeado" estaba en la cárcel de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR