Piden infraestructura para transportar gas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- México vive en una situación de desabasto de gas, específicamente en la Península de Yucatán, por lo que urge contar con la infraestructura suficiente para transportar el gas a las zonas con más demanda, advirtió la compañía francesa Engie.

"Hay un tema de desabasto de gas actualmente en México, el gas natural es esencial para el desarrollo en nuestro País", sostuvo Fernando Tovar, director de Engie en México.

De acuerdo con el directivo, la proximidad que tiene México con el mercado de gas de Estados Unidos es muy benéfica. Sin embargo, el problema es que no hay medios para transportar la molécula, por lo que se necesita invertir más en sistemas de ductos.

"Hay ductos que tienen que terminarse, como el ducto marino, que es con el que nosotros estamos pensando que se puede resolver el tema de abasto de gas en México.

"En México, los estados en donde hay gas natural tienen un ingreso per cápita 50 por ciento más alto que en los estados donde no", expuso Tovar en entrevista.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR