Piden a los industriales el marcaje de mercancías

AutorSilvia Olvera

Para tener un mayor control de las mercancías robadas que la autoridad encuentra en el mercado negro, César Garza Villarreal, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado, propondrá a sectores, como el acerero, marcar su mercancía para agilizar las investigaciones.

Además del GPS, que ya es común en las unidades de los transportistas, los industriales pueden sumarse a esta labor.

"Para lograr su pronta ubicación, los productores de cemento, acero, es necesario involucrarlos generando un marcaje de la mercancía, de la carga, que permita su identificación, porque al detenerse a una persona con el producto el problema es que no es fácil identificar la carga y de esa forma acreditar el origen del ilícito de la misma; necesitamos que la mercancía sea de fácil identificación", señaló el legislador.

Un empresario transportista mencionó que es urgente que los industriales también se involucren e incluyan dispositivos para monitorear la carga, ya que aunque el camión cuente con GPS, quienes hacen los robos los detectan y los destruyen.

EL NORTE publicó el lunes y el martes que la delincuencia organizada ha elevado los robos de todo tipo de mercancía al transporte de carga, así como las extorsiones a los choferes que circulan por diversas zonas del noreste del País.

"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR