Piden indagar salario de suegra del Bronco

AutorJosé Villasáez

Organismos ciudadanos denunciaron ayer ante la Fiscalía Anticorrupción el aumento salarial del 144 por ciento a María Teresa Martínez Galván, suegra del Gobernador Jaime Rodríguez.

Dirigentes e integrantes de Vertebra, Redes Quinto Poder y Colectivo Nosotros exigieron que se investigue el incremento en el sueldo de Martínez Galván en la Secretaría de Seguridad Pública estatal, ya que presumen un abuso de poder y conflicto de intereses.

"Hemos venido a presentar una denuncia para que inicien una investigación utilizando todos los instrumentos legales a su alcance que tiene esta Fiscalía, precisamente para investigar el caso de la señora María Teresa Martínez Galván", expresó Gilberto Marcos, dirigente de Vertebra.

"Se solicita la información correspondiente del caso del incremento (salarial) desproporcionado".

EL NORTE publicó el 26 de junio que después perder la elección por la Alcaldía de Santa Catarina el año pasado, la suegra del Gobernador regresó en julio del 2018 a la nómina de Seguridad Pública, con el mismo cargo de coordinadora, pero con un sueldo más del doble que el anterior.

En menos de dos años, su salario aumentó un 144 por ciento al pasar de 28 mil 789 pesos al mes en el 2017, a 70 mil 236 pesos actualmente y a tan sólo un un mes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR