Piden a Estado indagar corrupción en penales

AutorImelda Robles

Tras la aparición el sábado de nueve mantas en el área metropolitana, en las que se denuncian malos tratos y extorsiones en los penales estatales, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) urgió a las autoridades a resolver la situación y prevenir escenarios trágicos.

En un comunicado, señala que las mantas confirman que la violación a los derechos humanos de la población penitenciaria continúa y no ha habido cambios substanciales en la vida de las personas privadas de la libertad.

"Los altísimos niveles de abusos, tratos inhumanos y degradantes conducen a violaciones al derecho a la vida, actos de tortura generalizada, los alarmantes índices de conflictos al interior, y a deteriorar las condiciones de vida, de por sí, precarias", indica la asociación.

"Es indispensable que las autoridades del Estado atiendan esta situación para que esta problemática se resuelva con carácter de urgente".

CADHAC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR