Piden indagar contaminación

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE / Tamaulipas

REYNOSA.- La falta de oxigenación del agua por exceso de partículas contaminantes debe ser la causa de la muerte de los peces que aparecieron en el Canal Anzaldúas, por lo las autoridades deben investigar el origen del material que provocó la causa, señaló José Eduardo Pablos Velez Cantú, presidente del grupo ecologista Natura 2000.

"Es una lástima que esto siga pasando, el año pasado ocurrió algo similar, pero eran cangrejos, es necesario que las autoridades realicen un recorrido por las fábricas y maquiladoras del rumbo para tratar de detectar que sedimentos o sustancias están vaciando", aseveró.

Ayer EL NORTE publicó que la aparición de miles de peces muertos en el Canal Anzaldúas, que conduce las aguas del Distrito de Riego 026 y abastece de agua de uso doméstico a Río Bravo, alarmó a los habitantes y a las autoridades ecológicas.

Pablos Velez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR