Piden imputar a Premier israelí por moches

AutorEl Norte / Staff

JERUSALÉN.- La brigada antifraude de la Policía israelí acusó formalmente ayer de corrupción al Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

La autoridad, que lleva cerca de dos años investigando al Mandatario y a su entorno y que lo ha interrogado en seis ocasiones, recomienda a la Fiscalía que sea imputado por cohecho, al haberse embolsado un millón de sheckels (unos 280 mil dólares) en regalos, y por conflicto de intereses por sus tratos con el dueño de un grupo de medios de comunicación.

Netanyahu, que parecía esperar el anuncio desde la semana pasada, negó haber sido sobornado y anunció que seguirá en el cargo.

"La Policía concluyó que existen suficientes pruebas contra el Primer Ministro para inculparlo por haber aceptado sobornos, por fraude y por abuso de confianza", indica un comunicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR