Piden al gabinete apretar el paso

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete apretar el paso.

Durante una reunión privada, llamó a sus colaboradores a acelerar la implementación de los programas y proyectos prioritarios de su Gobierno.

En el encuentro de hora y media, realizado el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario presentó unas láminas en las que expuso a detalle un corte de caja de los cerca de 70 programas de todas las dependencias.

De acuerdo con el testimonio de algunos de los presentes, en la mayoría de los casos se registraron indicadores de "poco avance", aún cuando se dejó en claro que el ejercicio presupuestal camina a buen ritmo.

"En el ejercicio del gasto vamos bien, pero el Presidente habló sobre la importancia de que ese gasto tenga impacto en la población, por eso se trató de una evaluación cualitativa", refirió uno de los funcionarios que asistió.

"Se pusieron ejemplos de todos los sectores, en Seguridad Pública, se habló de poco avance; las becas para estudiantes, poco avance; la relación con Estados Unidos, poco avance, y en el tema del Sector Salud igual".

Entrevistados al salir del encuentro, algunos Secretarios de Estado confirmaron que el Presidente les pidió mantener la lucha contra la corrupción y trabajar en las medidas de austeridad de manera permanente.

"El Presidente nos hizo una evaluación de cómo van las cosas según la información que tiene. Nos pidió redoblar esfuerzos y aplicarse en los temas fundamentales, el combate a la corrupción y la austeridad republicana", informó el titular de Comunicaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR