Piden a G20 desarrollo global

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la invitación a la cumbre del G20 en Japón y lamentó no poder asistir, pero llamó a la cooperación en materia migratoria, y puso como ejemplo el acuerdo entre México y Estados Unidos.

"En la actualidad, entre otros asuntos globales, sobresale en fenómeno migratorio. Nosotros pensamos que optar por la cooperación para el desarrollo es mucho más constructivo que cerrar las fronteras o recurrir al uso de la fuerza", escribió en una carta enviada al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe y dada a conocer por el Canciller Marcelo Ebrard.

Llamó a impulsar actividades productivas, crear empleos y bienestar en las naciones expulsoras de migrantes, como lo establece la Agenda 2030.

Reiteró el posicionamiento del Gobierno de México respecto a los principios de no intervención en asuntos internos de los países.

PRESENTA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR