Piden al Frente innovar políticas

AutorFrancisco de Anda

GUADALAJARA.- Académicos, empresarios y líderes sociales hicieron ayer diversas propuestas en materia de desarrollo económico regional y política social durante el foro organizado por el Frente Ciudadano por México.

Los panelistas plantearon alternativas para resolver problemas de seguridad social, igualdad de género y falta de apoyo al sector cultural.

El dirigente de la Concamín, Manuel Herrera, se manifestó por impulsar políticas industriales de nueva generación.

Jorge Huguenin, de Grupo CIOSA, estableció que el combate a la corrupción y la educación de calidad son dos prioridades que tiene el País.

En tanto, Isaac Ávila, presidente de Canieti, urgió a invertir más recursos en ciencia y tecnología.

Valeria Moy, activista de "México ¿Cómo Vamos?", cuestionó la dispersión de programas sociales en México y destacó la necesidad de contar con un padrón único de beneficiarios.

Ximena Andión, especialista en equidad de género, cuestionó la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en México, mientras que Rogelio Gómez Hermosillo planteó cambiar el modelo económico y de desarrollo social, donde haya igualdad de oportunidades y sin privilegios.

Jorge Alejandro Torres, de la Barra Mexicana de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR