Piden firmas de EU no excluir al gas

AutorKarla Omaña

MÉXICO.- El mercado mexicano es clave para la industria del gas natural en Estados Unidos, por lo que es necesario se mantengan las relaciones de apertura e inversión entre ambas naciones, consideró Dustin Meyer, director de desarrollo de mercado de gas natural del American Petroleum Institute (API).

"Es importante que los formuladores de políticas entiendan qué pasa, que no generen regulaciones cerradas y que no excluyan el gas, porque es un componente crucial para el desarrollo", dijo Meyer, durante una videoconferencia.

México importa más de la mitad del gas que consume, principalmente de Estados Unidos, dada la estrepitosa caída de la producción de gas natural que ha tenido Pemex en los últimos años.

De acuerdo con Meyer, México es el mercado número uno en exportaciones de gas y de productos refinados de Estados Unidos. Junto con Canadá, forman parte de las economías más importantes para el país vecino.

"Los mercados energéticos están altamente integrados y son interdependientes y esto es bueno, porque atrae inversión y permite disminuir costos, y mejora la seguridad regional", añadió el representante de la API.

Este cluster aglutina a 600 empresas estadounidenses que participan en toda la cadena de la industria petrolera y de gas.

"Lo último que queremos es que se implementen políticas muy cerradas en donde haya aumento de los costos energéticos para los consumidores y haya un impacto en el ambiente", añadió.

PIERDE PEMEX 2 MIL MDP

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que durante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR