Piden expulsar a enjuiciados

AutorPerla Martínez

Priistas reconocidos pidieron al partido que suspenda los derechos como militante a Víctor Ramón Martínez Trujillo, ex director del Sistema Estatal de Caminos, vinculado a proceso por presuntas irregularidades detectadas por 8.5 millones de pesos.

El ex Gobernador Benjamín Clariond; la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores; su esposo, el ex Diputado federal, Abel Guerra, así como los ex alcaldes Ramón Salas y Sergio de la Fuente firmaron la solicitud.

El documento fue presentado ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI y será remitido al Comité Ejecutivo Nacional tricolor.

"Solicitar se aperture proceso de amonestación", establece la petición, "suspensión temporal de derechos del militante, inhabilitación temporal para desempeñar cargos partidarios o, en su caso, expulsión".

El 27 de junio, el ex director del Sistema de Caminos fue acusado de ejercicio indebido de funciones, así como presentar fotografías y croquis de obras de pavimentación que sí cobró su dependencia pero no ejecutó.

En entrevista, Guerra señaló que presentarían solicitudes similares contra otros militantes, incluyendo al ex Gobernador Rodrigo Medina, si son vinculados a proceso.

"Es un derecho que tenemos los militantes y una obligación", expresó el también ex Alcalde de Escobedo, "si el Comité Directivo Estatal no lo hace, seguramente lo haremos nosotros".

Medina está citado a comparecer mañana para imputársele cargos de peculado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR