Piden en EU dar dinero a reforma laboral

AutorJosé Díaz Briseño y Verónica Gascón

WASHINGTON.- La principal central sindical de EU esperará a que el Gobierno mexicano otorgue recursos suficientes para implementar la nueva reforma a la justicia y conciliación laboral antes de siquiera considerar un aval al T-MEC.

A días que el Senado mexicano someta a votación la reforma laboral, Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO, aseguró que la mera aprobación de la reforma en México no será suficiente.

"Las reformas que fueron aprobadas en una Cámara (de Diputados) pienso que cumplen con los estándares... pero aún tienen otro paso (legislativo en el Senado) para que sean aprobadas", expuso Trumka a periodistas luego de participar en un foro público.

"Aún cuando se tengan esas leyes (en México), eso no significa que tienes la capacidad o la voluntad de hacerlas cumplir. Lo que queremos ver es que (el Gobierno mexicano) tenga la infraestructura para aplicar la Ley y los recursos para hacerlo".

De acuerdo con información presentada ante la Cámara de Diputados en febrero, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR