Piden esperar a Tránsito

AutorJosé Villasáez y Carmen Romo

El Secretario de Obras Públicas de Monterrey, Humberto Ramos Hinojosa, recomendó ayer a los conductores que sufren percances a causa de zanjas y baches a no moverse del lugar de los hechos y denunciar inmediatamente al Municipio lo sucedido.

"Aquí la recomendación a la comunidad es que en el momento en que suceda el accidente hagan el reporte inmediato, no se muevan de ahí, que se levante el acta.

"Si no+ no podemos certificar nosotros que fue ahí en el lugar y al ratito nos vamos a llenar de denuncias por accidentes de otro tipo", explicó Ramos Hinojosa.

El director jurídico del Municipio, Federico Fernández, dijo que el Código Civil del Estado y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos señalan la obligación de las autoridades municipales y estatales de responder ante daños o accidentes provocados por deficiencias en los servicios públicos.

Ramos Hinojosa dijo que sólo las zanjas que miden más de 40 centímetros de ancho deben ser tapadas con plataformas de lámina mientras se introduce el servicio.

Santa Catarina y San Pedro

En los Ayuntamientos de San Pedro y Santa Catarina, las secretarías de Obras Públicas cubren desde hace tiempo los daños que baches, zanjas o alcantarillas de drenaje pluvial ocasionen a vehículos de particulares.

El titular de Obras Públicas explicó que el seguro es contratado por la administración y sólo se aplica en los casos en que el ciudadano es afectado por baches, zanjas o alcantarillas de drenaje pluvial, exclusivamente municipales.

En el caso de Santa Catarina, Obras Públicas responde por los daños ocasionados por baches, zanjas o alcantarillas tanto municipales como las de obras ejecutadas por dependencias estatales o federales.

Siga la ruta...de la queja

Si el vehículo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR