Piden especialistas hacer plan integral previo a verificación

AutorJosé Villasáez y Adriana Dávila

Antes de implementar una verificación vehicular, el Gobierno estatal y el Congreso local deben dejar en claro los beneficios del programa y cómo funcionará, plantearon ayer especialistas en medio ambiente.

Luego de que el Estado y los legisladores señalaron que incluirán en la ley la verificación para autos particulares, los expertos coincidieron en que están a favor de combatir la contaminación del aire, pero a través de un proyecto integral.

"Sobre lo que sabemos de la propuesta de verificación a partir de lo que ha salido... y de las declaraciones de los Diputados, consideramos que la propuesta de verificación se hizo sobre las rodillas", dijo Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire.

"Y no tendrá los resultados de reducción de la contaminación del aire que se deberían de esperar".

Añadió que se debe explicar quién haría la verificación y si se aplicarán multas a quienes no cumplan, entre otros puntos.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR